La Beneficencia de Cundinamarca continúa celebrando sus 155 años
(Cundinamarca, 18 de septiembre de 2024). El Centro de Bienestar del Anciano (CBA) del municipio de Arbeláez se unió a las actividades conmemorativas de los 155 años de la Beneficencia de Cundinamarca, con un espacio concebido para reconocer la importancia de la entidad, en materia de apoyo y compromiso en la protección social integral de las personas vulnerables del Departamento.
Fue así como, funcionarios de la Beneficencia de Cundinamarca y usuarios del CBA compartieron en un evento que tuvo como fin resaltar el trabajo que adelanta la institución en los siete centros de protección a su cargo, ubicados en Sibaté, Fusagasugá, Villeta, Facatativá, Chipaque y Arbeláez.
La celebración incluyó actos protocolarios y culturales que permitieron a los asistentes demostrar su talento y vena artística para el baile, la música, la poesía, entre otras manifestaciones.
“Celebramos con gran orgullo el cumpleaños de la Beneficencia de Cundinamarca que, día a día, demuestra su compromiso con la protección de los adultos mayores y personas con discapacidad mental y/o cognitiva, a quienes se les ha vulnerado sus derechos. Hoy le rendimos un homenaje a esta entidad que se ha encargado durante estos años de prestar sus servicios a la población más pobre y desprotegida del Departamento”, destacó la directora del CBA de Arbeláez, Luz Estela Prada.
En el cierre de la conmemoración se llevó a cabo una feria lúdico recreativa dirigida por los profesionales y personal de apoyo del CBA, que incluyó actividades como aromaterapia, spa, ejercicios cognitivos y sensorio-motores, entre otros.
El evento contó con la participación alcalde de Arbeláez, Hugo Efrén Novoa; la directora del CBA, Luz Estela Prada; y demás autoridades de orden municipal y departamental.