CINCO MIL DOSCIENTOS MILLONES EN BONOS PENSIONALES Y PAGO DE MESADAS EN LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA
· La entidad presentó su informe de rendición de cuentas a la comunidad
· Se destaca el fortalecimiento financiero de los programas dirigidos a adultos mayores y a niños, niñas y adolescentes
(Bogotá, D.C.) Ante representantes de los Centros de protección, miembros de la comunidad, funcionarios de las alcaldías municipales y de esta entidad, el gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Luis Alberto García Chaves y su equipo directivo presentaron el informe de rendición pública de cuentas vigencia 2014.
“Presentamos los resultados obtenidos durante la vigencia 2014 del área de protección social, el tema financiero, el ejercicio del sistema de información y atención al usuario, los resultados de participación y la satisfacción de los usuarios de los centros, así como los logros en planeación y de la gerencia” puntualizó Luis Alberto García Chaves, gerente de la Beneficencia de Cundinamarca.
Asimismo, los directivos presentaron los proyectos que se están realizando y los proyectados para la vigencia 2015. Entre los logros de la entidad se destacan:
Gestión Financiera: El presupuesto de la entidad se basó en venta de activos, lo que permitió la financiación del ciento por ciento de los programas sociales. Se destaca el apoyo del gobierno departamental con la asignación de recursos para los programas de Adulto mayor y Niños, niñas y adolescentes a partir de 2015, permitiendo el funcionamiento del segundo hasta el mes de julio y del primero hasta septiembre. A la fecha se han surtido los procesos de apalancamiento para garantizar el funcionamiento de los citados programas a 31 de diciembre de 2015.
De este proceso se destaca el aporte financiero realizado por la Gobernación de Cundinamarca para el pago de bonos pensionales y mesadas para los pensionados de la entidad por $5.200.000.000.
Programas de Protección Social: Avances significativos en el mejoramiento de la infraestructura de los centros de protección, cobertura de atención en las tres áreas: niños, niñas y adolescentes; adulto mayor y discapacidad mental, así como ejecución de los programas lúdico-recreativos, artísticos y culturales dentro de los procesos de intervención terapéutica que se definen para cada uno de los usuarios que se atiende.
Sistema de Atención al Ciudadano (SIAC): Que ofrece atención personalizada en trabajo social en la entidad y en centros de protección así como la garantía de calidad en la prestación de los servicios; recepción de quejas y reclamos a través de la web www.beneficenciacundinamarca.gov.co, enlace quejas y reclamos.