Beneficencia de Cundinamarca y Notariado colombiano sellan alianza para fortalecer
la protección social en el departamento
• La firma de un memorando de entendimiento permitirá mejorar la capacidad para recibir legados y desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la población vulnerable.
(Cundinamarca, 27 de noviembre de 2025). La Beneficencia de Cundinamarca firmó un memorando de entendimiento con la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y su Seccional Cundinamarca, con el propósito de robustecer los mecanismos de cooperación para la recepción de legados y el desarrollo de iniciativas que fortalezcan la protección social de las poblaciones más vulnerables del departamento.
Durante la firma del acuerdo, la gerente de la Beneficencia, Laura Fraile, destacó la importancia de este respaldo institucional para ampliar la capacidad de atención del sector social y fortalecer las acciones humanitarias en el territorio.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento, en nombre del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, a la Unión Colegiada de Notarios, instituciones que han enaltecido la función notarial y han demostrado una disposición permanente al servicio del departamento. Su apoyo es fundamental para fortalecer el propósito de brindar protección integral a quienes dependen de la solidaridad del Estado y de la sociedad. Este memorando es un compromiso humano, social y ético que beneficiará la vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad”, afirmó.
La Beneficencia de Cundinamarca presta servicios de Protección Social Integral en siete centros ubicados en Villeta, Arbeláez, Fusagasugá, Facatativá, Chipaque y Sibaté —en este último funcionan dos centros, uno masculino y otro femenino—, donde se atiende población mayor y personas con discapacidad mental.
La gerente Fraile subrayó que esta articulación abre nuevas oportunidades para movilizar recursos, desarrollar proyectos y fortalecer la misión social de la entidad: “Que esta alianza sea la primera de muchas. Que la presencia del notariado colombiano se convierta en un faro para quienes buscan apoyo, orientación y esperanza. Y que juntos sigamos demostrando que, cuando las instituciones se unen por el bien común, la sociedad entera se fortalece”.
Con la firma de este memorando, ambas instituciones consolidan una alianza estratégica orientada a promover programas y acciones que fortalezcan la protección social y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en Cundinamarca.